Coop Himmelb(l)au "BMW Welt" en Munich

El nuevo edificio, llamado "Mundo BMW" o "BMW Welt", es una moderna construcción de acero y cristal diseñada por los arquitectos austriacos Coop Himmelb(l)au, que se extiende sobre una superficie de 25.000 metros cuadrados aneja a la sede de la compañía, su fábrica principal y su museo.

En agosto de 2003 empezó a construirse el edificio, caracterizado por su forma irregular, su fachada de cristal transparente, una zona circular formada por dos grandes conos y un techo flotante de 16.500 metros cuadrados sujeto por sólo once puntos de apoyo.

El edificio cuenta con salones para actos, restaurantes y tiendas de productos de la marca, además de una zona en la que niños de entre 7 y 13 años podrán conocer las tecnologías relacionadas con el sector del automóvil a través de sus propios experimentos.

En las instalaciones se mostrarán vehículos nuevos y antiguos, así como el trabajo de investigación, desarrollo, diseño y producción de BMW, con presentaciones multimedia y otros objetos expuestos.

El "Mundo BMW" está conectado con la sede de la compañía, un edificio de 1972 declarado monumento nacional en el que se encuentra el museo de la empresa, que se inaugurará a principios de 2008 tras un periodo de renovación.


Fuente | EFE
Web | Coop Himmelb(l)au BMW Welt

0 comentarios: