"Fallingwater, La Casa de la Cascada" una animación de Cristóbal Vila

Cristóbal Vila está al frente de Etérea Estudios, un estudio de infografía 3D, con más de 15 años de experiencia en el campo de la publicidad, el grafismo, la ilustración y la animación digital.

Fallingwater, La casa de la cascada es una de sus últimas animaciones que ha visto la luz tras varios meses de trabajo. Es una animación en 3D que nos muestra la obra más famosa del arquitecto Frank Lloyd Wright, considerada un icono dentro de la arquitectura mundial, y que para Cristóbal ha sido un referente según refleja en sus propias palabras:

La Casa de la Cascada ha sido desde siempre mi obra preferida de uno de mis arquitectos favoritos: Frank Lloyd Wright. Recuerdo haber admirado ya de muy pequeño —en algún libro de historia del colegio— una foto de su exterior con ese característico punto de vista: la cascada en primer plano y el bosque frondoso rodeando a la casa. Con 13 ó 14 años me parecía una construcción muy moderna, casi futurista; después me sorprendió averiguar que data de los años treinta del siglo XX.

Con este proyecto de animación he tratado de comprender, y a su vez explicar, cómo fue construida esta casa, mostrando su estructura interna y ofreciendo unos puntos de vista no tan conocidos o divulgados. Espero que os guste.



Si quieren ver la animación a mayor calidad pueden hacerlo aquí.

Actualizo:

Pueden ver una interesante entrevista a Cristóbal Vila en Dimension 2.5.

2 comentarios:

Nickeyra dijo...

Espectácular!!... Por más que pasan los años no podemos dejar de admirarla, fue el primer proyecto que me pusieron en la escuela a analizar y eso hace mas de 20 años!!! que increible, me ha encantado, hemos hecho la misma publicación en nuestro blog: http://phi-nitoarquitecturabiologica.blogspot.com/
esperamos no omitir el crédito de alguien, si es así, esperamos nos lo comuniquen

en hora buena!!

Arq. Nickeyra Lievano
coordinadora Red PhiNito

Unknown dijo...

Gracias, me agrada que te gustara el vídeo. Tan sólo debes de enlazar a la página del autor del video, y si lo has visto aquí, pues hacer referencia a este blog.

PD: He ojeado tu blog y me parece muy interesante.