Loq·Kit vivienda prefabricada modular

Cada vez aparecen más intentos de viviendas prefabricadas como solución al problema actual de la vivienda, ya que son una alternativa que posibilita un rápido montaje, abaratando costes.

Loq·Kit es un sistema modular para la construcción de viviendas, ideado por el arquitecto Patrick Freet. Es un sistema de construcción de viviendas unifamiliares que permite una gran variedad de combinaciones distintas, y a su vez da la posibilidad de poder readaptar la vivienda y de ampliarla, incluso añadiendo o sustrayendo plantas. Además su sistema de montaje hace que podamos desmontarla y trasladarla a otro lugar montándola de nuevo en la nueva ubicación.


El sistema constructivo parte de una estructura metálica dotada de uniones predefinidas, la cual a su vez soporta una serie de uniones que permite la adición de el resto de paneles de cerramientos, el sistema de forjados y la cubierta. Así el conjunto es como una especie de juego de mecano en el que se van uniendo cada una de las distintas partes de la vivienda.


Estos son unos ejemplos de las distintas tipologías de viviendas que pueden realizarse, entre la gran cantidad de combinaciones posibles que podemos ver en la web de Loq·Kit.





Fuente | is-arquitectura
Web | Loq·Kit

0 comentarios: