Pablo Valbuena "Augmented Sculpture"

Pablo Valbuena, arquitecto y artista, acaba de presentar Augmented Sculpture, una pieza de arte lumínico que reflexiona sobre la relación entre tiempo, espacio y perfección, en el prestigioso festival Ars Electronica.




Pablo Valbuena es madrileño, arquitecto, tiene 28 años y es el único español con una instalación en Ars Electronica 2007. Aunque ha dedicado algunos años al desarrollo del espacio en los videojuegos, hoy se dedica exclusivamente a la producción artística. Su instalación de Arquitectura Aumentada es una reflexión luminosa e hipnótica sobre el espacio, el tiempo y la percepción. Pero no hace falta irse tan lejos: es una de las estrellas de la Noche en Blanco de Madrid.



Tu pieza es una construcción arquitectónica sobre la que se proyecta luz y que está acompañada de música ¿Cómo encaja esta pieza tan narrativa dentro de la tradición del Light Art, en el contexto de artistas como Dan Flavin?

El objetivo de esta línea de trabajo es investigar sobre la cualidad temporal del espacio, desarrollando el concepto de espacio-tiempo como algo indisoluble, en lugar de pensar en el espacio y el tiempo como ideas autónomas entre sí. La pieza busca trabajar sobre un espacio en transformación, dinámico.

La luz es en este caso es un medio para desarrollar todas estas ideas, de alguna manera luz y sonido están íntimamente ligados con esa cualidad temporal del espacio. Einstein hablaba de cómo no percibimos la luz como materia a causa de su velocidad, y la percepción sonora es más secuencial que la visual, con lo que resultan dos medios de trabajo idóneos para investigar sobre este tema.

¿Cuáles son sus precedentes dentro y fuera de tu producción artística y cuál es el propósito de tu pieza?

De los artistas que trabjan con luz me interesan especialmente algunos que desarrollan su obra pensando en la luz como un material más, como algo físico y tangible, como James Turrell u Olafur Eliasson. Por lado también me interesan artistas como Moholy-Nagy que en obras como Light-space modulator trabaja con esa dimensión transformadora de la luz.

En el taller de Medialab Madrid, donde se presentó hace un par de meses, escalaste la instalación, de maqueta a una pieza más grande. ¿Piensas hacerla aún más grande?

El primer acercamiento a esta línea de trabajo fue con unos pequeños prototipos de escala objetual que reflejaban perfectamente la idea detransformación a través de la luz. La pieza que hice en Interactivos 2007 para Medialab Madrid supuso un aumento de escala que afectó de una manera sorprendentemente positiva a la manera de percibir la pieza.

¿Cuál es el futuro de esta pieza?

Me interesa seguir desarrollando piezas de esa escala para espacios interiores pero actualmente estoy trabajando en una pieza para la Noche en Blanco que va a suponer otro aumento de escala significativo.

Este trabajo sobre la escala me ha servido para darme cuenta de cómo la escala y los modos depercepción arquitectónica del espacio a través del movimiento del observador pueden ser un elemento de interactividad en sí mismos, a menudo mucho más directos y potentes que los interfaces a los que estamos acostumbrados.

Hablemos de interactividad. Convertir tu pieza en una instalación interactiva comprometería esa cualidad narrativa, casi hipnótica que posee ¿Tienes planeado dar ese paso?

Las piezas que he desarrollado para Medialab Madrid y Ars Electronica funcionan muy bien a un nivel narrativo y de percepción espacial, realmente no veo la necesidad de dar el paso de la interactividad para estas piezas. De hecho tengo la sensación de que existe un desmesurado interés en que todo sea interactivo.

Cuando hablamos de la relación entre arte y tecnología creo que hay medios de interacción mucho más sutiles e interesantes que la acción/reacción directa. De hecho son esas interfaces más sutiles las que son más interesantes y más vinculadas a nuestro modo de percepción. En este sentido creo que con esta “interactividad sutil” se puede mantener un grado de interactividad sin comprometer la parte narrativa.

¿Qué te ha parecido lo más interesante de Ars Electronica 2007?

Me ha resultado interesante una pieza que trabaja sobre la escritura china a través de la intensidad y ritmo de la respiración. Es una de esas piezas en donde la interacción está bien incorporada a la idea generadora de la obra y acabasiendo algo invisible.

Por otro lado, me ha resultado llamativa la cantidad de obras relacionadas con Second Life, en muchos casos sin excesivo interés, y de hecho me ha sorprendido que ninguna de las que he visto plantee cuestiones sobre la sustitución de la relación personal real en plataformas como Second Life o World of Warcraft desde un punto de vista social.

Sobre lo que desearía ver en España, la verdad es que en general me gustaría ver menos interés por la tecnología y más interés por las ideas. En el campo del arte y la tecnología creo que en ocasiones la segunda cobra un peso excesivo que acaba siendo contraproducente.

Actualmente la luz no tiene un papel importante en el desarrollo urbanístico, al menos en España ¿Se te ocurre algún proyecto a imitar en este sentido?

Es bastante obvio que las consideraciones lumínicas quedan bastante atrás en las prioridades del desarrollo urbanístico. De hecho creo que se está desperdiciando una posibilidad de trabajar y enriquecer el espacio urbano, y no hablo sólamente desde un punto de vista estético.

Por otro lado parece que empieza a haber cierta conciencia sobre estos aspectos que espero siga evolucionando. Me parecen interesantes los proyectos que trabajan a una escala urbana en este sentido.

Existen varios proyectos que transforman edificios enteros en pantallas de luz nocturnas que dialogan de distintas maneras con la ciudad. Pueden responder a consideraciones puramente visuales pero también podrían ser utilizados como elementos funcionales, representando la densidad de tráfico circundante, el volumen del sonidoa mbiental o el nivel de ocupación de un edificio.

También hay proyectos más lúdicos, como el del Graffiti Research Lab, que están en Ars Electronica y que trabajan con la posibilidad de desarrollar la expresión urbana visual sobre las fachadas de la ciudad de una manera interesante.

Eres una de las estrellas de la Noche en Blanco de este año. ¿Qué llevas a Matadero?

La pieza de la Noche en Blanco va a ser una instalación urbana, estará localizada en la Plaza de las Letras, cerca del paseo del Prado, con motivo también de la inauguración del nuevo espacio del recientemente nombrado Medialab Matadero Madrid en esa plaza.

En esta pieza utilizaré una escala mayor, investigando las posibilidades del arte público y el espacio urbano. Voy a trabajar de una manera similar a las anteriores piezas de la serie Augmented Sculpture pero en lugar de producir una geometría propia voy a trabajar con la plaza en sí misma y los elementos, materiales, y geometría arquitectónica que la conforman.

La inauguración de esta pieza será la misma Noche en Blanco, el 22 de septiembre, y se quedará en la plaza durante varios meses, con lo que espero seguir trabajando y desarrollando diferentes ideas sobre el espacio público a lo largo de este tiempo.


Fuente | Adn

Seguir leyendo...

Placas Solares a mitad de precio

El precio de las Placas Solares Fotovoltaicas es hoy día prohivitivo. Recuerdo que no hace mucho me hicieron un presupuesto para una instalación de energía fotovoltaica, para abastecer a una vivienda, y el montante total era de unos 80.000 euros, que según el ingeniero de la empresa se amortizaría en unos 10 años. 10 años en los que "supuestamente" se amortizaría si entregara toda la producción de mi instalación a la empresa eléctrica, que tiene el deber de comprarme toda la producción de energía eléctrica que yo produzca, debido al apoyo de la administración a este tipo de energías. Con lo que si todo lo que produzco con mi instalación lo voy a vender a la empresa eléctrica, ¿para qué quiero la instalación?.



Pues este altísimo precio de las placas solares fotovoltáicas parece que bajará en torno al 50% de su precio actual, gracias a unos investigadores de la Universidad de Colorado, que han utilzado vidrio recubierto de cadmio y telurio para la producción de las placas, en lugar del tan caro silicio, consiguiendo rendimientos en las placas del orden de entre el 11 y el 13 por ciento.

El valor de estas nuevas placas estará en torno a 1 dólar por vatio y sserá producido por AVA Solar Inc. en 2009.

Fuente | IndustryWeek

Seguir leyendo...

Sweet Home 3D - Diseño Interior Fácil


Sweet Home 3D es un facilísimo programa con el que puedes dibujar todos los elementos de una casa en 2D obteniendo los resultados en 3D automáticamente.

Además de la facilidad de diseño, el programa está hecho en Java y no necesita de instalación, se puede cargar directamente desde la pagina web del autor.

Sweet Home 3D tiene licencia de código abierto, por lo que todo el mundo puede hacer uso de este útil programa.

Así que con este programa ya no hay escusa para trabajar con 3D. Para lanzar el programa hagan click aquí.

Seguir leyendo...

Video Proyector en Telefonos Móviles

Texas Instruments ha presentado su Pico Projector, un proyector de video integrado en un teléfono móvil.

Así podemos llevar con nosotros en todo momento un potente proyector de video, para ver videos, películas o para hacer una presentación en cualquier sitio.

Aquí podemos ver un video en que aparece el Pico Projector en funcionamiento:



Fuente | Popsci

Seguir leyendo...

Drop House Project


Drop House Project es una vivienda prefabricada cuyo principal objetivo es combinar las dificultades que supone el ajustado espacio disponible, junto con la prioridad de que este sea de calidad y esté dotado de identidad y propia.

Las distintas funciones del programa de la vivienda se agrupan en pequeñas unidades, cocina, cuarto de baño, el recibidor y los dos dormitorios; se agrupan en torno a un único espacio central. Cada una de las unidades satélites funcionan como cajones que se pueden deslizar, integrandose dentro del espacio central.

La posibilidad de abrir o cerrar la casa, ofrece muchas ventajas a la hora de transportarla, incluso el caso de no ocupar la vivienda, se puede volver a cerrar, mostrándose de esta manera más segura contra atracos.

En su construcción también se ha cuidado mucho la eficiencia energética.

Fuente | Materialicio

Seguir leyendo...

Motos Eléctricas



Enertia es una motocicleta que funciona con baterías que dan una autonomía de unos 70 Km y una velocidad máxima de 80 Km/h. Es ecológica puesto que funciona únicamente con electricidad. Sus baterías se cargan en apenas 3 horas. Ahora bien el precio de esta preciosidad es de unos 9000 €, que no es moco de pavo.
Aquí tenemos un video de esta motocicleta:


Otra moto, un poco más potente, y si no que se lo comenten a su creador, es modelo KillaCycle, que pasó a conocerse por el nombre de KyllerCycle, ya que en una presentación de la moto a los medios, el creador de esta moto sale disparado y se estrella contra un coche. El tío por poco no se mata en la presentación, además no hizo uso de casco ni de ningún tipo de protecciones.
Es una moto electrica que ha batido todos los records de velocidad en motos eléctricas, alcanzando velocidades en torno a los 250 Km/h.


Aquí el video en el que su creador muestra su maravilla de moto, y a continuación por poco no se mata:


Fuente | Gizmodo

Seguir leyendo...

Isla Solar Flotante



En Ras Al Khaimah, en los Emiratos Árabes Unidos se va a instalar esta Isla Solar Flotante que tendrá 0.62 millas de diámetro. Debido a la carencia del espacio en tierra, el Emirato contrató al Centro Suizo de Electrónica y Microtecnología de Neuchatel para diseñar esta "Isla" que costará 5 millones de dólares. La "Isla" producirá electricidad calentando el agua y produciendo vapor y podrá autopropulsarse en caso de que haga mal tiempo.

Fuente | Gizmodo

Seguir leyendo...

Hidalgo Hartmann - Casa Bianna, Girona

Situada en un valle de carácter agrícola rodeado de montañas, la casa se somete al protagonismo de su entorno natural con respeto, integrándose en sus tierras y abriéndose a las vistas con aperturas precisas que enmarcan el paisaje.

Con sus perfiles alargados, y de poca altura, esta vivienda funciona como nexo de unión entre los diferentes rasgos de su entorno que quedan atrapados en su interior mediante los porches y patios bajo la cubierta continua que los engloba.

La casa se compone de dos volúmenes de hormigón que se insertan en el territorio fundiéndose en él. Ambos volúmenes de diferente tamaño se traban al terreno mediante la prolongación de los muros de contención que los definen, modificando la topografía del terreno para quedar integrada en ella.

Los dos volúmenes se unen entre sí, mediante la rampa de acceso que se convierte en un espacio exterior autónomo, una parte de la naturaleza que ha sido aislada y apropiada por el hombre.
El volumen principal aloja el programa de vivienda y el otro el garaje y espacios técnicos. La vivienda contiene la sala de estar tratada como un porche abierto al paisaje, la cocina con su aseo y lavadero, dos habitaciones separadas por un patio, dos baños, la habitación principal y en la planta superior como final del recorrido a cota de acceso a la casa desde el camino, nos asomamos desde el estudio al paisaje que hemos dejado atrás al acceder a la casa.
Situada en un valle de carácter agrícola rodeado de montañas, la casa se somete al protagonismo de su entorno natural con respeto, integrándose en sus tierras y abriéndose a las vistas con aperturas precisas que enmarcan el paisaje.


Artículo Completo | Noticias Arquitectura

Seguir leyendo...

Steven Holl "Linked Hybrid" en Beijing

Steven Holl es uno de esos arquitectos que dejan huella, con sus formas siempre nuevas nos sorprenden a aquellos que nos gusta absorver las experiencias que nos brindan los grandes arquitectos.

Recuerdo cuanto me impresiono aquellas viviendas del Complejo Residencial en Makuhari, en cierto modo estas "Linked Hybrid" me recuerdan a Makuhari, si bien es cierto que aquí va mucho más allá.

"Linked Hybrid" es un Complejo Híbrido de edificios que ocupan una superficie de unos 160.000 m2, resultando un total de 700 departamentos, ubicandose en la ciudad de Beijing. Beijing es una de esas nuevas ciudades, dentro del Gran Gigante en el que se está convirtiendo China, que está creciendo en vertical, siendo la propuesta de Holl un pequeño oasis dentro del tremendo caos que es la ciudad de Beijing.

Steven Holl considera a "Linked Hybrid" como una pequeña ciudad dentro de la gran ciudad de Beijing, conjungando todas las necesidades de una población de unos 2500 habitantes, teniendo siempre en cuenta la cultura y tradiciones chinas. El complejo se compone de ocho torres unidas, en el vigésimo piso, por unos brazos que albergan una serie de servicios que hacen que el complejo tome una actividad más propia del nivel de calle, a esa altura, a la vez que une las actividades de las distintas torres.

Como es tradición en China, para el diseño del complejo se tuvieron muy en cuenta el arte del Feng Shui. El complejo rompe con el estandar tradicional de la vivienda china, pero también a la vez rompe, y resulta ser un soplo de aire fresco, con las grandes construcciones del Nuevo Beijing.La estructura exterior ha sido construida con un proceso de prefabricación que ha agilizado el proceso constructivo, siendo a la vez la envolvente de las torres y trabajar estructuralmente.

La zona interior del complejo es una serie de zonas verdes de un caracter semipúblico. Estos espacios están sectorizados dando a cada sector funcionalidades diferentes respondiendo a cada tipo de edades: niños con su parque infantil; adolescentes con pistas deportivas, skatepark, visionado televisión y escuchar música; edades adultas con cafeterias, zona de Tai-Chi y pistas de tenis; tercera edad con zona de lectura, ajedrez y zona de Tai-Chi; y una última zona para meditar y pavellones que responden a los cinco elementos, según la tradición china.

Web | Steven Holl

Seguir leyendo...

Spray que convierte techos en placas solares

Ingenieros británicos están desarrollando un spray que esparce un revestimiento de células solares nanocristalinas y convierte los techos de acero de almacenes, supermercados y fábricas, en placas solares. El revestimiento está construido con nanoestructuras de óxido de titanio que imitan la fotosíntesis. Sus células solares DSSCs son capaces de convertir la luz en electricidad con una eficiencia de más del 11%. El sistema, que estará listo en cinco años, podría suministrar el 5% de la energía consumida anualmente en el Gran Bretaña. Por Olga Castro-Perea.


Cada día incide sobre la superficie de la Tierra mayor cantidad de energía solar de la que la humanidad entera podría consumir en 27 años. Sin embargo, aprovechar este potencial y suministrar una fuente de electricidad no contaminante que realmente cubra todas nuestras necesidades aún es un tema no resuelto del todo.

Los ingenieros trabajan en diversos lugares tratando de mejorar las técnicas de captación y aprovechamiento de esta energía. Ahora, la compañía británica Corus Colors ha lanzado una sorprendente iniciativa que podría ser comercializable en 2012.

Se trata de la concepción de un revestimiento de células solares nanocristalinas que se utilizaría para cubrir los techos de acero de almacenes, supermercados y fábricas, convirtiéndolos así en auténticos paneles solares.

Esfuerzo conjunto

Corus Colors desarrolla actualmente este invento, en un proyecto a tres años, en colaboración con la las universidades británicas de Bath, Bangor, Swansea y el Imperial College de Londres.

Se trata de una iniciativa co-financiada por el ministerio de comercio e industria británico que, según publica el Engineering and Physical Sciences Research Council (EPSRC), agencia gubernamental de investigación en ingeniería y ciencias físicas del Reino Unido, utilizará células solares de titanio nanoestructurado sensitivizado con colorante (Dye sensitised semiconductor cells o DSSCs), que son células semiconductoras formadas por nanoestructuras de óxido de titanio.

Estas células son capaces de convertir la luz en electricidad con una eficiencia de más del 11%, utilizando mecanismos de transferencia electrónica similares a los que ocurren durante la fotosíntesis en las plantas.

Ventajas

Las DSSCs presentan varias ventajas. Por un lado, su tamaño ínfimo permitiría proyectarlas en un spray (compuesto por un baño de polímeros) sobre las superficies de acero, convirtiéndolas en auténticos paneles solares.

Por otro lado, su fabricación es de bajo coste, pues carecen de silicio, un producto caro. Actualmente, la mayoría de las células fotovoltaicas son de silicio monocristalino de gran pureza, material que se obtiene de la arena. Sin embargo, su purificación es un proceso muy costoso.

Por último, esta técnica, que posee un buen rendimiento, permitiría equipar grandes superfices de techos disponibles, que en el caso de las fábricas, de los supermercados y almacenes muchas veces son de acero. A partir de ellos podrían generarse cantidades razonables de electricidad.

Producción significativa

Según el EPSRC, Corus Colors untaría directamente el acero con las mismas técnicas que la compañía utiliza ya para recubrimientos de edificios, mientras que la universidad de Swansea se dedicará a asegurar que el sustrato de acero será lo suficientemente duro como para resistir los componentes potencialmente corrosivos del recubrimiento y que el sol y las inclemencias climáticas no degradarán la pintura, informa la revista The Engineer Online.

De esta forma, podría llegar a producirse un millón de toneladas anuales de productos de acero pintados, dos tercios de los cuales se utilizarían para techumbres.

Teniendo en cuenta que la cantidad de radiación solar que recibe el Reino Unido al año es de 900 KW.hr/m2, con una eficiencia del 6% en estos revestimientos, 100 millones de m2 de tejados generarían 5.400 GW/hr de electricidad, esto es, más del 5% de la electricidad total consumida anualmente en Gran Bretaña.

Esta cantidad superaría los 2.400 MW de energía renovable procedente de las fuentes de energía eólica y, considerando que tal cantidad de techumbres como la mencionada se añade anualmente en el Reino Unido, resultaría muy significativa la producción de energía eléctrica a partir del recubrimiento de Corus Colors a gran escala.

Fuente | Tendencias21

Seguir leyendo...

Las obras que están cambiando China


El gran gigante chino crece a una velocidad vertiginosa. Su entrada dentro de las opciones abiertas al público, está provocando grandes cambios en muchas de sus grandes ciudades.

Comentábamos hace muy poco que un pequeño rincón pesquero como Shenzhen se ha transformado totalmente y tiene muchas obras en marcha para los próximos años que le cambiarán la cara totalmente.

Los próximos Juegos Olímpicos del próximo año, han atraído a los principales arquitectors del mundo para dotar a China de las instalaciones y servicios que requiere un evento de esta envergadura. Los esfuerzos se centran tanto en estos mega emprendimientos, como en acciones para que sus habitantes contribuyan a una experiencia agradable de los próximos asistentes a los juegos.

Presentamos aquí algunas de las obras más impresionantes que están cambiando la fisonomía y el funcionamiento de esta parte del mundo.

En la foto principal, vemos el Beijing International Airport que ha diseñado el arquitecto inglés Norman Foster. En cuanto se inaugure (en los próximos meses) será el aeropuerto más grande del mundo con más de 1 millón de metros cuadrados. Se espera que asista a 55 millones de pasajeros para el año 2015. Aquí les dejamos un enlace con una presentación en el sitio oficial del estudio Foster.


Como si se tratase de una de las obras imposibles pensadas por Escher, la sede central de la televisión china en Beijing, está tomando forma. Un loop aparentemente interminable con sus dos torres que dibujan ángulos imposibles a muchos metros de altura. Una obra de OMA todopoderoso estudio holandés de arquitectura y urbanismo.



Por un lado, vemos como antiguos hutongs son barridos y sus habitantes son obligados a mudarse muy lejos de donde nacieron y vivieron durante siglos sus familias. Por otro lado, enormes proyectos residencial van surgiendo para dar solución al tema de la vivienda para las nuevas clases adineradas. Este es el caso del complejo habitacional Linked Hybrid del estudio Steven Holl. Son 8 bloques, con 700 apartamentos interconectados a nivel del piso 20 por una "anillo" donde se ubican servicios comunes. Contará con el sistema geotermal de aire acondicionado y calefacción más grande del mundo y con una estación propia para la depuración de aguas residuales.

Después de tanta gran obra, y realizaciones futuristas, no olvidemos que el gran potencial de China como destino turístico es su cultura y sus bellezas. Aquí les recordamos (como si fuera una compensación ) las 10 ciudades y aldeas más bellas de China.

Fuente | Diario del Viajero

Seguir leyendo...

Barcelona en 3 dimensiones

QDQ está desarrollando un proyecto de ciudades en 3 dimensiones. Actualmente, existe una versión beta de Barcelona.
Para acceder a ella, entraremos en QDQ 3D y tras clickear en el enlace hacia la beta se nos abrirá una ventana con este aspecto:


Los cuadros naranjas indicados en el plano son lugares de interés como el Ayuntamiento, el Palau de la Música o la Sagrada Familia.

Respecto a los controles inferiores:

  • Botones 2D y 3D: El botón 3D aún no se encuentra en funcionamiento.
  • Zoom +/-: Aproximación y alejamiento respectivamente
  • Desplazamiento: Mover arriba, abajo, izquierda y derecha
  • Rotación: Girar la perspectiva

Abajo a la izquierda podemos encontrar además un plano general sobre el que podemos desplazarnos y cambiar la visión en la ventana de mayor tamaño conforme nos desplazamos. Esto nos permite un rápido desplazamiento por la ciudad a gran escala.

En el lateral derecho encontraremos la zona de búsquedas donde tenemos dos opciones: escribir la dirección o bien escoger a partir de una lista. Se realiza una búsqueda desde esta dirección hacia un ámbito determinado por un radio que puede variar entre 500 m y 6 km. Una vez escogido el lugar y el radio de búsqueda, se elige la actividad requerida: aparcamientos, zapaterías, restaurantes, dentistas, hostales...

Por ejemplo, vamos a buscar las agencias de viajes más próximas a la Casa Milà o la Pedrera.

Éste es el resultado obtenido. El cubo azul nos muestra la ubicación de la agencia que se encuentra como máximo a 500 metros. Además si nos situamos sobre este cubo, obtendremos datos sobre la empresa en cuestión: dirección, teléfono, web, breve descripción etc.
Como puede comprobarse la definición de los edificios es buena y se ha incluido mobiliario urbano y vegetación.

No obstante, si intentamos ver la ciudad a mayor distancia, los edificios más alejados al punto buscado pierden sus 3 dimensiones. Supongo que esto es debido a la dificultad de carga de tanta geometría modelada en pocos segundos y a través de internet.



Para poder aprovechar al máximo la navegación en la maqueta 3D, ésta es la configuración mínima requerida:
Conexión a Internet: banda ancha (ADSL 512, 1024)
Procesador : 2 Ghz
Memoria : 512 Mb RAM
Tarjeta gráfica: tarjeta 3D (tipo Gforce 4, Radeon 8000 y +), 64 Mb memoria video
Sistemas de explotación : Windows 98, 2000, XP, MacOS X
Navegadores : Netscape, Internet Explorer, Firefox
Plugin : se requiere el plugin Shockwave 10.1

Vía: Genbeta

Esta modelización en 3D me ha recordado otra iniciativa: Live Search con la cual podemos obtener una visión aérea en perspectiva de cuatro ciudades españolas.
Y para muestra un botón, una imagen de Córdoba:


Fuente | Mixty

Seguir leyendo...

El cuaderno del futuro


Aiptek My Note
es un cuaderno digital que nos permitirá tomar notas en cualquier lugar y transferirlas posteriormente al pc.

Este dispositivo tiene el tamaño de un A4 y puede utilizarse en horizontal o en vertical. Consta de 32MB de RAM y su memoria puede expandirse mediante tarjetas SD.
Con una carga completa de la batería obtenemos 20 horas de utilización. El cuaderno trabaja con 4 baterías AAA más 1batería AAA para el lápiz.

Se trata de un dispositivo muy útil para muchos colectivos, y entre ellos los que se dedican al diseño, ya que es muy habitual llevar una libreta para realizar dibujos, croquis, anotaciones...
En este caso tenemos la oportunidad de elegir entre utilizar lápiz y papel o el cuaderno digital.


Fuente | Mixty
Página web del producto

Seguir leyendo...

Política de Privacidad

Políticas de privacidad

Publicidad: En algunos casos, en tecnologiayarquitectura.blogspot.com compartimos información sobre los visitantes de forma anónima o agregada con terceros como puedan ser anunciantes, patrocinadores o auditores con el único fin de mejorar nuestros servicios.

Todas estas tareas de procesamiento serán reguladas según las normas legales y se respetarán todos sus derechos en materia de protección de datos conforme a la regulación vigente. Este sitio también puede albergar publicidad propia, de afiliados, o de redes publicitarias y siempre de acuerdo a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI) (http://www.lssi.es/).

Esta publicidad se muestra mediante servidores publicitarios que también utilizan cookies para mostrar contenidos publicitarios afines a los usuarios.

Cada uno de estos servidores publicitarios dispone de su propia política de privacidad, que puede ser consultada en sus propias páginas web. Actualmente este sitio muestra publicidad de:

Google Adsense - https://www.google.com/adsense?hl=es

En el caso específico de Google Adsense, esta compañía utiliza una publicidad basada en intereses(https://www.google.com/adsense/support/bin/topic.py?topic=20310&hl=es) que permite a los anunciantes mostrar anuncios basados en las interacciones previas de los usuarios, como las visitas al sitio web del anunciante, así como llegar al usuario según sus intereses (por ejemplo, «amantes del deporte»). Para crear las categorías de intereses, detectan los tipos de páginas web que los usuarios visitan a través de la red de contenido de Google. Por ejemplo, si un usuario visita un número determinado de páginas de deportes, lo añaden a la categoría de interés «amantes del deporte».

Google utiliza para ello la cookie de DoubleClick DART (http://www.doubleclick.com/privacy/faq.aspx) (solo disponible en inglés) en los anuncios publicados en sitios web de editores que muestran anuncios de AdSense para contenido, como es este caso. Cuando un usuario final accede a un sitio web del editor de AdSense y ve un anuncio o hace clic en él, es posible que se introduzca una cookie en su navegador. Los datos que se recopilan a partir de estas cookies se utilizan para ayudar a los editores de AdSense a publicar y administrar mejor los anuncios de sus sitios y de toda la Web, por ello tenga en cuenta que:

Google, como proveedor asociado, utiliza cookies para publicar anuncios en este sitio.

Google utiliza empresas publicitarias asociadas para publicar anuncios cuando visita nuestro sitio web. Es posible que estas empresas usen la información que obtienen de sus visitas a este y otros sitios web (sin incluir su nombre, dirección, dirección de correo electrónico o número de teléfono) para ofrecerle anuncios sobre productos y servicios que le resulten de interés.

Si quiere ver publicidad relacionada con sus intereses personales, puede editar las categorías de intereses (http://www.google.com/ads/preferences/view?sig=ACi0TChLIgxrSImDUDFWRqa8-lXGEgOsAMRHOOY4xEki_vTR8O-l4J2e_Mo5fCEF4hAFFmsBucxbJjN_LvL2ad2zAxXgXISHQNkwxnG50SVRZy3PM5IIM2gObSlogMTR3xgkRHnR70Noenom2-o2PjXToKth7JmP7g&hl=es) que se basan en sitios web que ha visitado recientemente.

Los usuarios pueden inhabilitar el uso de la cookie de DART (http://www.google.com/privacy_ads.html) a través del anuncio de Google y accediendo a la política de privacidad de la red de contenido. Para guardar de forma definitiva sus preferencias de inhabilitación puede instalar este complemento para el navegador (http://www.google.com/ads/preferences/plugin/) que le permitirá mantener su selección de inhabilitación, incluso en caso de borrar todas las cookies.

Para saber más sobre el control de su experiencia en línea visite la página Network Advertising Initiative (NAI) (http://www.networkadvertising.org/)(sólo disponible en inglés).

Seguir leyendo...