NE Apartaments en Tokio

s_ne15.jpg

Los arquitectos japoneses Akiyoshi Takagi, Yuji Nakae y Hirofumi Ohno han colaborado en los NE apartments, un bloque de ocho apartamentos para entusiastas de las motos, en Tokio, que incluyen garages para estas en cada apartamento.

Dispone de un patio central curvilineo en forma de C que facilita la entrada a los residentes con sus motos en los apartamentos.

Los muros que separan a cada apartamento están dispuestos en forma radial, con delicadas curvas que conducen al muro exterior. Las formas curvas de los muros contribuyen a dar la sensación de estar ante espacios más amplios.

En la entrada, cada planta es atacada con franjas de ventanas curvadas, con aberturas más amplías en la segunda planta. La orientación de cada habitación está dispuesta de forma que se evita la vista directa del apartamento opuesto, combinandolo con las ventanas de doble hoja para conseguir una peculiar sensación de privacidad.

La estructura del edifcio ha sido diseñada como una extensión de la carretera, siguiendo suavemente el movimiento de los residentes conduciendo sus motos a través del callejón, entrando al patio central, aparcando sus motos en el garage y subiendo las escaleras hasta sus habitaciones.

La estructura es de hormigón reforzado compuesta por siete muros radiales y losas de hormigón.

s_ne02.jpg

ne14.jpg

ne07.jpg

ne01.jpg

ne02.jpg

ne03.jpg

ne04.jpg

ne05.jpg

ne06.jpg

ne08.jpg

ne09.jpg

ne10.jpg

ne11.jpg

ne12.jpg

ne13.jpg

Fotografía de Hiroyasu Sakaguchi.

Fuente | Dezeen

1 comentarios:

Animal de Fondo dijo...

Muy interesante, muchísimas gracias por compartirlo.