Los arquitectos japoneses Akiyoshi Takagi, Yuji Nakae y Hirofumi Ohno han colaborado en los NE apartments, un bloque de ocho apartamentos para entusiastas de las motos, en Tokio, que incluyen garages para estas en cada apartamento.
Dispone de un patio central curvilineo en forma de C que facilita la entrada a los residentes con sus motos en los apartamentos.
Los muros que separan a cada apartamento están dispuestos en forma radial, con delicadas curvas que conducen al muro exterior. Las formas curvas de los muros contribuyen a dar la sensación de estar ante espacios más amplios.
En la entrada, cada planta es atacada con franjas de ventanas curvadas, con aberturas más amplías en la segunda planta. La orientación de cada habitación está dispuesta de forma que se evita la vista directa del apartamento opuesto, combinandolo con las ventanas de doble hoja para conseguir una peculiar sensación de privacidad.
La estructura del edifcio ha sido diseñada como una extensión de la carretera, siguiendo suavemente el movimiento de los residentes conduciendo sus motos a través del callejón, entrando al patio central, aparcando sus motos en el garage y subiendo las escaleras hasta sus habitaciones.
La estructura es de hormigón reforzado compuesta por siete muros radiales y losas de hormigón.
Fotografía de Hiroyasu Sakaguchi.
Fuente | Dezeen
1 comentarios:
Muy interesante, muchísimas gracias por compartirlo.
Publicar un comentario