Eduardo Arroyo "Casa Levene" en El Escorial, Madrid

La Casa Levene, en la localidad madrileña de El Escorial, del arquitecto Eduardo Arroyo (estudio NO.MAD Arquitectos), es un ejemplo curioso de edificio ecológico donde la casa se ha supeditado a la existencia de los árboles que había sobre el terreno y se ha diseñado evitando que ninguno de ellos tenga que ser talado.

La inspiración, según palabras del arquitecto:
"Un exterior rotundo y un interior emblemático".
La Casa Levene se presentó en la pasada exposición de arquitectura española en el MOMA de Nueva York, junto con el estadio de fútbol de Baracaldo, tambien de Arroyo, el cual se refería a la relación que ambos proyectos tenían entre sí, en cuanto a su sistema de trabajo se refiere:
"El estadio está formado por una serie de mini edificios que conforman uno más grande –afirma Arroyo– y la casa la componen unos brazos especializados, cada uno con su propia geometría. En ninguno de los dos he buscado la forma final".









Web | NO.MAD

1 comentarios:

Diego dijo...

Me parece que esta casa es una buena composición abstracta de elementos que reunen variedad y unidad, y la geometría parece haber sido definida por ese hábitat tan desafiante. Pero a nosotros los que no somos buenos observadores nos cuesta comprender esta geometría. Me gustaría ver imágenes que muestren las formas que usó el arquitecto y la manera como las combinó para colocar esta obra artística entre los árboles.