En marzo de 2005, el Ayuntamiento de Manchester dio luz verde al proyecto presentado por la constructora Inacity que planeaba levantar el edificio residencial más alto de Europa. Diseñada por el estudio de arquitectura Woods Bagot, comenzará a construirse a principios de 2008 y costará más de 220 millones de libras (315 millones de euros).
La Torre Piccadilly va a levantarse en un terreno de cuatro acres (1,61 hectáreas) entre las calles Ducie, Jutland y Store. Situado junto a la estación del mismo nombre, los pasajeros tendrán acceso directo al edificio. La promotora entregará unas 430 viviendas en su primera fase y 267 en la segunda. Fase en la que se inaugurará también un hotel de lujo con 220 habitaciones. También dispondrá de tres plantas subterráneas que albergarán más de 700 coches.
Su actual dueño es la constructora Ballymore, que pagó más de 30 millones de libras (casi 43 millones de euros) a Inacity, madre del proyecto, por la explotación del proyecto. Ballymore es uno de los mayores inversores y promotores de Europa. Sus principales proyectos están en Reino Unido, Irlanda y los países del centro y este de Europa. Actualmente tiene 58 proyectos en marcha, algunos en construcción y otros sobre plano. La superficie total de sus inversiones supera los cuatro millones de metros cuadrados.
Fuente | El Mundo
0 comentarios:
Publicar un comentario