Lorcan O'Herlihy, Viviendas

Lorcan O'Herlihy es un arquitecto modernista que trabaja en California. Las siguientes imágenes, son simplemente una mirada aleatoria a varios de sus proyectos más interesantes.

Para empezar, este es uno de sus últimos edificios en Los Angeles, Gardner 1050.

Gardner 1050, by Lorcan O'Herlihy

O'Herlihy utiliza las pasarelas peatonales externas, que cruzan de un lado a otro sobre un patio compartido que da luz al conjunto de viviendas.

Las siguientes imágenes corresponden a la residencia Fineman.

Fineman house, by Lorcan O'Herlihy

Estas imágenes corresponden a una vista renderizada que corresponde a una propuesta para unas Instalaciones Educativas en CalArts.



CalArts, by Lorcan O'Herlihy

Los Lofts en Norton Avenue utilizan un eje intercambiador de oeste a este para optimizar al máximo el espectro solar. Esto además mantiene el sistema pasivo de ventilación, por lo cual no se hace necesario el acondicionamiento climático del corredor interno, dando como resultado una reducción significativa en la demanda de energía.

Mediante estos diagramas espaciales se muestra la estructura arquitectónica de los Lofts en Norton Avenue.

The Norton Avenue Lofts, by Lorcan O'Herlihy

Renders finales del exterior del proyecto.

The Norton Avenue Lofts, by Lorcan O'Herlihy

El proyecto de 12 Viviendas de O'Herlihy es uno de los más interesantes entre sus últimos proyectos, y en estas imágenes se muestra un análisis de este proyecto. Son 12 viviendas con distintas variaciones formales.

12 Houses by architect Lorcan O'Herlihy

La idea original de estas 12 viviendas era la de crear crear experiencias e identidades individualizadas para cada casa, usando elementos compartidos de diseño y construcción.

Como consecuencia, O'Herlihy generó cuatro prototipos, resultando un conjunto de viviendas que parecía una especie de puzzle.



12 Houses by architect Lorcan O'Herlihy

Estas 12 viviendas se prevee que queden terminadas para la primavera 2008.

Para conocer más sobre los proyectos de Lorcan O'Herlihy, visiten su website.

Fuente | BLDGblog

0 comentarios: