Assassin's Creed, viaje al siglo XII

Los videojuegos cada vez nos sorprenden más a nivel técnico por su realismo tanto como a nivel artístico por las grandes creaciones de mundos, personajes e historias, en las que trabajan artistas de toda índole en desarrollos que suelen durar varios años.

Entre ellos tenemos a Assassin's Creed, que es uno de los juegos más esperados del año, como si de una película épica con rigor histórico y algo de ciencia ficción se tratase, el juego se desarrolla en pleno 1191 en Tierra Santa, durante la Tercera Cruzada, en el que un asesino llamado Altair reparte justicia entre cruzados y sarracenos.

El argumento del juego está a la altura de los mejores guiones cinematográficos, pero lo que realmente impresiona es la amplitud de los escenarios en donde se desarrolla la historia, la Ciudad Santa de Jerusalen, Damasco y Acro, en pleno siglo XII. El equipo de Assassin's Creed ha realizado un trabajo impresionante, en el que se recoge con todo detalle las ciudades de Jerusalen, Damasco y Acro al completo, tanto su arquitectura, como la ambientación de la ciudad y sus ciudadanos.

Al frente del equipo como director artístico está Raphael Lacoste, que viene de haber trabajado como fotógrafo y director de arte en una compañia teatral en Burdeos y tambien en Kalisto Entertaiment en 1999. El equipo lo completan artistas multidisciplinares con una larga carrera como Nicolas Bouvier, David Levy, Thierry Doizon, Patrick Desgreniers y Nguyen Khai.
El trabajo de documentación ha sido muy extenso tanto en la recreación de la historia, en la que se incluyen personajes históricos reales, como en la recreación de la arquitectura y urbanismo de la Jerusalem, Damasco y Acro del siglo XII y en la ambientación de la vida de las ciudades, siendo bastante fieles a la historia, aunque se han tomado algunas licencias para crear un juego más espectacular.

En definitiva, un juego en el que aparte de seguir la dinámica del juego, se puede disfrutar de un paseo por la Ciudad Santa de 1191, tal como si de un viaje al pasado se tratara.



Fuente | CGsociety
Webs | Assassin's Creed | Análisis del juego

0 comentarios: