Felipe Assadi "Buzeta House" en Maitencillo, Chile

La casa Buzeta es una vivienda de veraneo ubicada en Maitencillo sur, sobre un talud que desciende abruptamente al mar desde los 120 mts. de altura.

El lugar presenta excelentes condiciones para el vuelo en parapente, por lo que sugería un volumen que se enfrentara al viento, potenciando la condición de pendiente y generando un dramático asomo hacia el mar.

Este volumen, se plantea hacia el oriente como una fachada absolutamente opaca, compuesta de una doble piel generada por un palillaje que niega este asomo en su llegada.

Las fachadas laterales están trabajadas con dos ventanas redondas, las cuales sumadas a la inclinación de la fachada poniente, recuerdan a una nave que contrasta con el plano de fondo, el mar.

El interior está distribuido de manera simétrica, ordenado por un espacio de doble altura al cual están supeditados los recintos.

Una cubierta curva, inspirada en las velas infladas de los parapentes, forrada en cobre recorre de manera uniforme la casa de oriente a poniente, transformándose en un palillaje de madera que provee sombra a los recintos ubicados hacia el mar.

Los materiales utilizados son pino insigne en la estructura, pino oregón en el exterior y cobre en cubiertas y chimeneas.


Texto en Inglés:

Casa Buzeta is a vacations family home located south of Maitencillo, over a creek 120mts high from the sea.

Since the place presents excellent conditions for kite diving, the house structure has a volume that confronts the wind, boosting the slope and generating a striking sight of the sea.

This volume is looking to the orient as and opaque façade, made out of a huge wood sticks look.

The side facades have been worked with to round windows, which added to the west inclined façade, seem to be a ship over the sea contrast.

Inside the distribution is symmetric, organized by a double high space, where the rooms are.

A curved surface, inspired in pump up kite, covered by copper, goes around the house from east to west, forming a room alley, all of the looking to the sea.

The materials used are pine insigne in the structure, Oregon pine in the exterior and copper on the covers and fireplace.

Web | Felipe Assadi

0 comentarios: