Efectos ópticos en arquitectura

Es muy curioso, la cantidad de efectos ópticos que se pueden dar en arquitectura, algunos de ellos son realmente asombrosos. Aquí os muestro unos cuantos de ejemplos:

Este increíble efecto óptico fue capturado por un usuario de Flickr en California, mientras trabajaba. La niebla junto a los rayos proyectados en la puesta de sol creó este efecto al realizar la fotografía.

La casa Lichtenstein es una estructura que engaña al ojo creada por Roy Lichtenstein. Según el angulo desde el cual se visualice la casa, se puede crear la ilusión de parecer realmente una casa sólida, pero no lo es.

Las siguientes fotografías crean la impresión de que los edificios son en realidad planos en 2D, debido a que la forma de las esquinas permiten esta ilusión. Parece imposible ver como un construcción tan frágil puede estar en pie, aunque realmente no es lo que parece.

Edificio en París

Bossone Research Centre, Philadelphia

Edificio desconocido

John Hancock Tower, Boston

Edificio en Hamburgo

La escalera hacia ningún lugar. Es una obra de arte exhibida en Munich, recuerda a obras de Escher.

No es ninguna ilusión pero es una bonita foto del Estadio Olimpico de Montreal en la que se puede plantear la pregunta de: ¿Quien copia a quién?

Las siguientes ilusiones ópticas han sido creadas por un artista suizo, Felice Varini, y son realmente ingeniosas. La ilusión solo se puede observar desde un punto de vista concreto, ya que son proyecciones realizadas en las paredes y techos del edificio.

Un ejemplo de estos efectos en un vídeo.


En este edificio se crea la ilusión óptica de parecer que las franjas naranjas convergen y divergen, cuando realmente son todas totalmente paralelas.

En esta plaza de Tokyo el pavimento parece en 3D, cuando simplemente es una ilusión.

En este parking en Seatle es difícil saber si las plantas son horizontales o están inclinadas.



Fuente | DeputyDog

0 comentarios: