Michael Jantzen "Pabellon Espiral para Piscina"

Michael Jantzen's Spiral Pool Pavilion es un proyecto de diseño de un pabellón interactivo en espiral, como instalación anexa a una piscina. El pabellón tiene una estructura móvil en espiral que permite tomar muchas formas distintas.

El pabellón puede ser de distintos tamaños, siendo el que se muestra en las imágenes de unos 11 metros de diámetro y unos 5 metros de alto. Se puede construir de distintos materiales como madera, metal, plástico reciclado u otros compuestos.

La piscina también se puede obtener en otros tamaños, siendo la de este diseño de unos 8 metros y medio, así como también se puede construir en distintos materiales.

El pabellón consta de ochos secciones triangulares que se pueden girar en torno a una columna que es el eje de la estructura. Cada sección es un poco menor en altura que la contigua, lo que permite girar cada una de las secciones y recogerlas todas quedando tan solo una sección, o bien realizar una buena serie de combinaciones distintas. Alrededor al eje se disponen tres plataformas que se giran y sirven como mesas y bancos, o incluso camas.

En lo alto del pabellón, sobre el eje, se ha instalado una semiesfera con placas solares fotovoltaicas que suministran la electricidad necesaria.







Fuente | WAN

0 comentarios: