LOT-EK "CHK™ Container Home Kit" Viviendas combinando contenedores

LOK-ET, estudio formado por Ada Tolla, Giuseppe Lignano y Keisuke Nibe , han desarrollado una serie de viviendas llamadas CHK™, Container Home Kit, que resultan de la combinación de multiples contenedores marítimos. Los contenedores de 13 metros se juntan y apilan de distintas formas, pudiendo obtener viviendas desde 90 a 270 m2.

La utilización de este tipo de contenedor estándar, usado en el transporte marítimo, facilita el apilamiento y la unión entre los mismos, al mismo tiempo que abarata costes.

En los contenedores es fácil hacer huecos que permiten la combinación de espacios en sentido transversal, para circulación horizontal, o en sentido vertical, para escaleras o dobles espacios. En los extremos se colocan ventanas o bien se mantienen tapados.

Las posibilidades que ofrecen los contenedores, hacen que se puedan utilizar, además de para viviendas, para otras dependencias como piscinas, cobertizos o cocheras.

Además todo esto es posible desarmarlo y volverlo a armar en cualquier otra parte, con lo que cabe la posibilidad de alquilar un solar para alojar tu CHK™, y si hay que cambiar de localización, se desarma y se coloca en la nueva.

A continuación podemos ver otras combinaciones distintas:




Podeís descargar en este pdf las características y distribuciones de cada CHK.


Fuente | NoticiasArquitectura

0 comentarios: