Luise KunsHotel, un Hotel con mucho Arte

Arte Luise KunsHotel es un hotel en Berlín que está compuesto por un palacio clásico de 1825 y un edifico anexo construido en 2003. El hotel tiene 50 habitaciones que son 50 obras de arte distintas. Los clientes del hotel lo definen como una "galería donde se puede dormir".

Las 50 habitaciones han sido decoradas por mas de 50 artistas diferentes, venidos de distintas partes de Europa y del mundo, que respondieron a una invitación para brindar su creatividad. El trabajo empezó en los talleres antes de dar frutos. Para ello, llevaron a cabo una reflexión acerca de la especificidad del tiempo, del lugar y de la situación del viajero. El conjunto de la habitación, su mobiliario y su decoración han sido largamente meditados.

Los artistas reciben un 5 % de los beneficios que se obtienen de "su" habitación. Asimismo, durante su construcción, el hotel cubrió la estancia en el hotel de los artistas así como el material y demás gastos. Cada dos a cinco años se irán modificando las habitaciones.

La habitación que más me ha llamado la atención es la habitación 306 Comic, que parece una habitación renderizada, conseguido dibujando líneas negras en cada una de las aristas de la habitación.Web | Arte Luise KunsHotel

0 comentarios: